La palabra chiringuito de playa casi está reñida con comer bien. Pero hay excepciones. El Cranc de la Olla de Altea es un chiringuito de playa con unas vistas excepcionales y en un entorno paisajístico encantador, donde la sencillez da paso a disfrute.
El Cranc es de esos sitios que se esfuerza en dar sus clientes buen pescado y una amplia variedad de arroces. No hay que complicarse la vida: buen pescado fresco a la plancha, servido en parrilladas variadas, chipironcitos, y arroces alicantinos en una amplia variedad. Para terminar fruta. De ir a un chiringuito, el Cranc es una buena opción y ya es un "clásico" con más de 25 años a sus espaldas.
Y lo es porque sus mesas llegan a asomarse a la propia orilla del agua y demás uno se siente en un pueblo, aunque cada vez más Altea se nos aleje de esa imagen bohemia que hace años tuvo. Y es que la Olla de Altea, sigue teniendo un aire de "rincón aparte".Para los amantes de los fuegos artificiales, durante el mes de agosto, se lleva cabo el “Castell de l’Olla”. Un evento pirotécnico-musical que organiza la cofradía que preside José Navarro “Barranquí”, Cronista Oficial de Altea y, además, dueño del restaurante “El Cranc” (y de la L´Olleta).