La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Benidorm, Gema Amor, ha mantenido esta mañana la primera reunión de trabajo con los máximos representantes de la Fundación Turismo de Benidorm, la patronal hotelera Hosbec y la Federación Empresarial Turística de Benidorm. La cita, celebrada en las dependencias del edificio El Torrejó, ha servido para conocer los ejes principales de la gestión que se llevará a cabo en materia turística desde la Concejalía. Así, Gema Amor explicó que la primera premisa será lograr “el máximo consenso” con el sector. En segundo lugar “continuaremos con las reivindicaciones de lo que en justicia nos corresponde ante las administraciones superiores”. Otro de los ejes a seguir será “contar con más participación de la iniciativa privada” y por último “dotar de más presupuesto” a la Concejalía por parte del Ayuntamiento.
Gema Amor aprovechó la rueda de prensa posterior a la reunión para “agradecer a Juan Ángel Ferrer”, su predecesor en el cargo “el trabajo que ha hecho desde el consenso con el tejido empresarial”. La edil explicó que piensa continuar en la misma línea de trabajo “para obtener el máximo impacto en todas nuestras acciones”. Por su parte, Ferrer también agradeció las palabras de Amor y resumió la cita asegurando que había sido “una transmisión tranquila y eficiente de los asuntos de la Concejalía”. Ferrer agregó que en esta materia “no puede haber diferencias de fondo porque la colaboración y el consenso es el único patrón a seguir”. Juan Ángel Ferrer destacó “la mano tendida de Gema Amor” y agregó que “ella recibirá lo mismo de mi persona” con el único fin de que Benidorm siga siendo un destino puntero. “No cabe otro término que el de la satisfacción, el consenso y la colaboración” apostilló Ferrer, que concluyó deseando “todos los éxitos a Gema Amor porque serán también los de Benidorm”
Ambos políticos resaltaron también el valor de la Fundación Turismo de Benidorm y coincidieron al señalar que tanto la Generalitat como la Diputación Provincial “deben estar presentes en la Fundación como patronos”. En ese sentido, Gema Amor lamentó que a pesar de los anuncios realizados “aún no se haya materializado esa presencia en términos económicos”, un aspecto que fue refrendado por el propio Ferrer al afirmar que “nada se ha plasmado en documento alguno” en relación a los 20.000 euros anuales que deberían aportar.
La nueva concejal de Turismo avanzó asimismo que todos los recursos humanos y económicos de la Concejalía serán puestos a disposición de la Fundación turística “porque debemos ir de la mano, aunando esfuerzos y siempre desde el consenso con el empresariado turístico”.
En la cita se encontraba presente el presidente de la patronal hotelera Hosbec, Antoni Mayor, quien insistió en que “es momento de hacer un sobreesfuerzo porque las cosas están muy difíciles”. Mayor apostó por que la ciudad debe “mojarse” e involucró en ello a los empresarios, las concesionarias y ·”todo aquel que vive del turismo” porque están en juego, dijo, “las próximas temporadas”. Mayor calificó a la Fundación como “la palanca nos mueve los mercados turísticos” y recalcó que el objetivo debe ser conseguir que sea una institución “necesaria, creíble y respetada”.
Por su lado, Francisco Delgado, presidente de la Federación Empresarial Turística de Benidorm (FeTB) apoyó las palabras de Gema Amor y tildó de “ejemplar” el traspaso de poderes. Coincidió con todos en la necesidad de potenciar la Fundación y apeló “a todos los que no están en asociaciones porque necesitamos su apoyo, no podemos prescindir de nadie”. Igualmente expresó su confianza en que el nuevo gobierno “va a funcionar bien” y añadió que “todos tenemos grandes esperanzas, aún sabiendo que es muy difícil, pero con el apoyo de todos lo conseguirán”. Por último, Gema Amor avanzó que hará un esfuerzo para que el presupuesto turístico sea mayor “porque lo mejor para el turismo es lo mejor para Benidorm, no para el concejal de turno”.
* Fuente: Ayto. Benidorm