La Fundación Turismo de Benidorm cuenta desde hoy con un nuevo patrono colaborador tras la firma del correspondiente convenio de colaboración. Se trata de la empresa Gas Natural, que se incorpora al ente turístico con una aportación de 10.000 euros anuales, al igual que el resto de patronos colaboradores.
Tras la firma del documento, Gema Amor ha agradecido la “participación e implicación” del nuevo patrono con la ciudad y con la Fundación y subrayó que con esta incorporación demuestra “su apuesta por el turismo de Benidorm”. La concejala de Turismo apuntó que con la llegada de Gas Natural “seguimos sumando hasta que al final estemos todos” y avanzó que en las próximas semanas se producirá la llegada de cuatro nuevos patronos al ente turístico. En este sentido, Amor se mostró convencida de que “apostar por un destino que funciona supondrá un éxito y grandes beneficios para Gas Natural”.
Roberto Cámara, por su parte, expresó su satisfacción por formar parte de la Fundación y dijo que “merece la pena estar aquí porque estamos al lado de un referente mundial como es Benidorm”. Cámara indicó que antes de entrar en la Fundación “valoramos muy positivamente la calidad que hay detrás del proyecto”.
Acerca de la implantación del gas natural en la ciudad insistió en que “se hará de manera rápida porque la demanda es muy grande”. Roberto Cámara calculó que en el mes de septiembre ya darán suministro a alrededor de 300 clientes y una veintena de hoteles y antes de final de año la cifra habrá subido a unos 800 particulares y 80 hoteles y establecimientos. Según sus cálculos, en 2014 la red estará consolidada y en un plazo no superior a tres años estarán satisfechas el 65% de las necesidades de Benidorm.
El presidente de la patronal hotelera, Antonio Mayor, resaltó que la Fundación “va por el buen camino, el de la consolidación” al tiempo que agradeció el esfuerzo realizado por el equipo de gobierno. Unas palabras que fueron corroboradas por el alcalde Agustín Navarro, quien felicitó a la edil de Turismo “porque en menos de un año ha cuadruplicado todo lo que se había hecho antes en la Fundación”. “Es un orgullo” dijo. Navarro agregó que “estamos logrando realizar la promoción de la ciudad de manera conjunta y ese es el ejemplo a seguir”.
La compañía Gas Natural invertirá en Benidorm siete millones de euros para construir una red de distribución de 20 kilómetros que permitirá que más de 30.000 hogares y 545 establecimientos hoteleros y comerciales se beneficien de esta fuente energética.
Gas Natural es una de las diez primeras multinacionales energéticas europeas y es líder en integración vertical de gas y electricidad en España y Latinoamérica.
Fuente: Ayto. Benidorm