El presidente de Aqualandia-Mundomar-Terra Mítica, Georges Santa-María, se reunió ayer con el director general de Aqualandia, Joaquín Valera, para presentar la nueva atracción: «Verti-Go», que estará lista a partir del 1 de agosto. Es un complejo de dos toboganes: «los más altos del mundo, de 33 y 28 metros. Único en Europa por sus características», según lña empresa.El usuario entrará en una cápsula en la que sólo esperará a que la trampilla que tendrá a sus pies se abra, para experimentar una caída libre que durará unos tres segundos. Además, cuenta con otra peculiaridad: no tiene pista de freno, por lo tanto, caerá a una piscina como fin último de la atracción. Esto le convierte también en la que más recorrido tiene, 100 metros. Esta espectacularidad de caída se suma a los 100 kilómetros por hora que puede experimentar el cliente en la atracción, según un estudio realizado para personas con un peso de 80 kg.
A los 33 metros de altura de la propia atracción, hay que añadirle los 120 metros sobre el nivel del mar en el que se sitúa el tobogán. El director del parque, Valera, destacó que desde la cápsula «se ve todo Benidorm y la comarca, lo que aumenta la sensación de vértigo a la atracción».
Además, el ejecutivo destacó que la caída se asemeja a tirarse desde la decimotercera planta de un edificio. Asimismo, contará con la presencia de dos pájaros que echarán agua para mojar a los usuarios cuando se encuentran en el tramo final. Es la primera vez que este tipo de atracción se implanta en un parque acuático en Europa, según la empresa. El primero se construyó en Orlando (Estados Unidos) y mide 25 metros de altura. En el caso de Aqualandia, para su construcción se ha levantado una torre de 42 metros de altura con hierro galvanizado y pintada con un color especial para que no altere la estética de la zona.
Fuente: DiarioInformacion