UPyD y el Sindicato Profesional piden la elaboración de una VPT para eliminar las productividades
El Sindicato Profesional ha exigido que el equipo de gobierno cumpla con el plan de ajuste y “deje de enchufar a afines”. Francisco Ángel González manifestaba que les ha sido notificado un decreto de productividad de 840, 76 €, que, a su juicio, viene a ratificar que “el despilfarro y la burla se ha instaurado de forma permanente en el Ayuntamiento de Benidorm”.
González pide que se acaben con los complementos de productividad y se realice la valoracion de los puestos de trabajo: “Natalia Guijarro, al no hacer sus deberes, forma parte de una estrategia orquestada, premeditada y que obedece únicamente al interés particular que tiene de seguir gestionando su área a base de decretos “a dedo” de productividad, para favorecer a sus palmeros, afines, amiguetes y familiares directos y, también para castigar y discriminar a determinados funcionarios. Si se hubiese llevado a cabo la VPT, no tendría en sus manos este poder”.
Al respecto Unión Progreso y Democracia en Benidorm ha instado, mediante escrito dirigido al alcalde de Benidorm, a la inmediata elaboración y aplicación de esta Valoración de Puestos de Trabajo (VPT) que sustituya al actual sistema de concesión de complementos de productividad “a dedo” por decreto de alcaldía.
La coordinadora de UPyD en la Marina Baixa, Mª José Sánchez, recuerda que “fue precisamente Agustín Navarro quien, como portavoz del PSOE, reclamó la finalización de la VPT que por entonces (marzo de 2008) debía estar realizando la Universidad de Alicante, y de la que nada más se supo”.
Fuente: Toni Pola Radio Sirena