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El Patronato Costa Blanca destinará un 71,16% del presupuesto a la promoción

Costa Blanca
El presupuesto del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca para 2014 contará con una partida global de 4.300.000 euros, de los cuales un 71,16 % se destinará a la promoción turística de la provincia, es decir, seis puntos más que este año.

El Consejo Rector del Patronato de Turismo de la Costa Blanca ha aprobado hoy las cuentas del organismo para 2014, que se mantienen respecto a las del ejercicio anterior e inciden en las convocatorias para ayuntamientos y en la captación del mercado ruso.

En concreto, la dotación consignada para las campañas de promoción turística asciende a 1.225.000 euros, más del doble que en 2013.

De esa cantidad, 400.000 euros irán a la promoción en el mercado ruso, debido a la importancia que el mismo ha adquirido en los últimos años por su proyección de crecimiento, su alto poder adquisitivo y su predisposición para viajar a los países del Mediterráneo, según ha explicado el diputado provincial de Turismo, Joaquín Albaladejo.

"Desde 2012 venimos manteniendo un mismo presupuesto, dada la importancia que, para la Diputación de Alicante, representa el sector turístico de la provincia", ha dicho Albaladejo.

La inversión en acciones promocionales "centrará un ejercicio más nuestra actividad para posicionar la marca Costa Blanca en los mercados nacional e internacional, y seguiremos realizando un esfuerzo para apoyar a los ayuntamientos en sus propuestas turísticas", ha avanzado.

Igualmente, la asistencia y presentación de la oferta turística de la Costa Blanca en acontecimientos y ferias nacionales e internacionales dispondrá de un presupuesto de 651.000 euros.

En este punto, la promoción internacional tendrá una partida de 356.000 euros e incluye la asistencia a ferias como la ITB de Berlín, las Intorumarket y MITT de Moscú, la World Travel Market de Londres y la Reiseliv de Oslo, entre otras, y 'fam trips' en países como Alemania, Dinamarca, Bélgica, Noruega, Holanda, Reino Unido, Irlanda o Estados Unidos.

Por su parte, la promoción en las ferias nacionales- Fitur, SITC o Expovacaciones- contará con un presupuesto de 280.000 euros, mientras que se destinarán 15.000 al turismo interno mediante el desarrollo de jornadas profesionales.

El apoyo a las propuestas turísticas de los distintos ayuntamientos de la provincia será el otro gran eje en el que trabajará el Patronato de la Costa Blanca en 2014.

De esta forma, se mantendrá la convocatoria de subvenciones para acciones de promoción turística, cuyo montante pasa de 150.000 a 200.000 euros.

El objetivo de esta iniciativa, de la que se han beneficiado este año más de ochenta municipios, es establecer unas directrices básicas en la composición de guías y folletos de la Costa Blanca e impulsar la colaboración e integración entre las distintas administraciones y los ayuntamientos de la provincia.

Fuente: EFE - LasProvincias.com