La concejala de Empleo ha informado de que el presupuesto del que dispone, alrededor de 700.000 euros, se destinará a planes de formación para desempleados para “intentar paliar su situación y darles herramientas para que puedan encontrar trabajo” y a programas de formación para emprendedores que son “el motor del tejido empresarial”, así como a fomentar el autoempleo. Estas políticas, van en línea opuesta a las propuestas por los gobiernos autonómicos y central del Partido Popular, ha dicho, que bonificaban a los empresarios por nuevos contratos y que “han sido un fracaso”. La concejala ha indicado que solo 10 personas se han contratado con el Programa Conjunto de Empleo puesto en marcha por el Consell.
Valdivieso ha señalado que esta primera reunión ha sido “muy viva, participativa y con propuestas importantes de cooperativas, Aico, Coepa, Cruz Roja y CdT”. Por el contrario, el grupo municipal popular “no ha presentado propuesta alguna”, tal y como ha señalado la edil.
La edil de Empleo ha destacado que también se ha presentado ante los agentes sociales la situación del desempleo en Benidorm en el pasado año. Unas cifras similares a las de los años 2011 y 2012 lo que constata que las políticas de empleo del Partido Popular “no han dado sus frutos”.
Fuente: Ayuntamiento de Benidorm