Playa Poniente de Benidorm |
Acompañado por la edil de Turismo, Gema Amor, y la gerente del ente de promoción, Yolanda Pickett, Mayor ha dicho que, además del periodo tradicional, el resto de los días de la Semana Santa "van a funcionar muy bien" tanto en hoteles como en apartamentos turísticos, pues "en los últimos días han entrado bastantes reservas".
Mayor ha adelantado también que las previsiones para mayo y para el verano son también buenas, hasta el punto que se augura "unacampaña mejor que la del año pasado", tanto en el mercado nacional como entre los internacionales.
Sobre la campaña para captar las ventas de última hora para Semana Santa y el Puente de mayo, la concejal de Turismo ha señalado que es "muy similar" a la desarrollada el año pasado y que dio "buen resultado".
Así, se espera alcanzar casi 29 millones de impactos con acciones en diferentes soportes: televisión, prensa, redes sociales, ferias, Internet y monopostes en seis comunidades autónomas.
La campaña llega a Portugal
A diferencia del año anterior, la campaña también ha llegado a Portugal, donde el pasado fin de semana la Fundación Turismo Benidorm participó en "el evento más importante de promoción y venta anticipada", la feria Mundo Abreu.
Tanto Amor como Pickett han coincidido en que la puesta en marcha "en breve" de nuevas rutas aéreas con Lisboa y Oportoconstituyen una muy buena oportunidad para mejorar los resultados entre el turismo portugués, que es "el tercer mercado en temporada alta".
Concretamente, durante los meses de verano habrá un vuelo semanal directo con Oporto y Lisboa desde el aeropuerto de Alicante-Elche.
La responsable de Turismo ha señalado que, al margen de las campañas y acciones desarrolladas por la Fundación, la promoción de Benidorm ha aumentado también gracias a la elección de la ciudad como escenario de anuncios publicitarios de importantes marcas comerciales, como El Corte Inglés, Mercedes o Porsche.
Amor ha recordado que todos estos rodajes o sesiones fotográficas se coordinan desde la Benidorm Film Office.
Por lo que respecta a la ocupación hotelera de Semana Santa en el conjunto de la Comunidad Valenciana, el director general autonómico, Sebastián Fernández, ha mostrado su confianza en que se "mejorarán los resultados de 2013", periodo en el que se superó el 85%.
Fernández, que ha participado en l'Alfàs del Pi en unas jornadas sobre fiscalidad de los apartamentos turísticos, ha manifestado que "todos los indicadores" muestran que este periodo vacacional puede ser "rentable" para el sector.
Fuente: Diario El Mundo