Los hoteles de Benidorm (Alicante) alcanzaron una ocupación media del 80,3% durante la primera quincena de abril, cuatro décimas menos que en 2012, si bien el dato representa el segundo mejor registro de los obtenidos durante los últimos seis años para el mismo periodo, según ha informado en un comunicado la patronal Hosbec.
La asociación hotelera ha resaltado que la cifra del presente ejercicio es "muy importante" pese al retroceso de 0,4 puntos, ya que durante el pasado año la Semana Santa coincidió íntegramente en los primeros quinces días de abril.
Además, ha indicado que "todos" los mercados "han funcionado" en el periodo analizado, y ha explicado que "frente a una estabilidad" del turista nacional, que "apenas" ha bajado un 1 por ciento --alcanzando las 250.000 pernoctaciones--, "se reflejan" crecimientos de los visitantes internacionales que van desde un ocho por ciento más de británicos --con más de 190.000 estancias--, hasta el 30 de los clientes belgas o el siete de los holandeses.
En el mismo sentido, la patronal ha subrayado que los turistas de origen ruso "también disparan" su crecimiento más de un 200%, si bien ha matizado que "numéricamente" son "todavía poco relevantes", al sumar "sólo" 1.500 pernoctaciones en la primera quincena del presente mes.
De este modo, el mercado turístico se ha repartido en un 51,8% para clientes nacionales y un 48,2% para extranjeros. Por otra parte, la previsión para la segunda quincena de abril se sitúa en el 80,1%.