La pareja española ha conseguido el mayor éxito de la historia del voley playa femenino español ya que nunca antes un dúo femenino había subido al segundo escalón del podio en un Europeo.
Con el coraje como principal seña de identidad, la pareja española pasó a tomar el mando de los primeros compases del segundo set 5-3. Las espectaculares defensas de Elsa Baquerizo y la potencia en remate de Liliana Fernández Steiner permitió a las españolas llevar la iniciativa a partir de ese momento.
No obstante, pese a la gran actuación española, la reacción austríaca no se hizo esperar y aupadas por el incansable público de Klagenfurt, las locales borraron la diferencia a favor de las españolas en el último suspiro del set 20-20. Otras se hubiesen rendido ante la adversidad. No Fernández Steiner-Baquerizo, que apretaron los dientes, se encomendaron a su coraje y su eficacia y pusieron el 20-22 que mandaba el partido a la muerte súbita.
El tie-break fue de una tensión extrema. El intercambio de puntos de los primeros instantes se rompió cuando un parcial de +3 a favor de las austríacas colocó a las locales por delante 5-3. Nuevamente las españolas volvieron a imponer su coraje sobre la arena y continuaron inflexibles al desaliento, luchando hasta devolver la igualdad en el marcador 9-10. Pese a los esfuerzos de Liliana y Elsa, un nuevo parcial de +3 en la fase decisiva del periodo terminó por otorgar la ventaja que necesitaban Schwaiger D.-Schwaiger S. para terminar por finiquitar el tie-break. Las españolas lo intentaron, salvaron dos bolas de partido, pero no pudieron evitar que sus rivales colocasen el 15-12 final.
La medalla de plata es el premio al extraordinario trabajo de Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo que, tras el bronce logrado en el Europeo del año pasado, consiguen uno de los mayores éxitos del Voleibol español. Las nacionales vuelven a inscribir sus nombres en la historia de este deporte con una hazaña inigualable y se confirman como las mejores jugadoras españolas de todos los tiempos. Día histórico para el Voley Playa español y por ende para Benidorm.