Según han explicado fuentes de la formación magenta, este relevo se hará efectivo el próximo 22 de febrero, fecha en la que están convocadas las Primarias para renovar la dirección autonómica de UPyD y también el consejo local.
Al formar parte de la candidatura al órgano autonómico, Sánchez debe renunciar a encabezar la de Benidorm porque “es incompatible”, según las mismas fuentes. Y ahí es donde aparece Devesa, convertido en portavoz de UPyD de Benidorm desde hace unos meses.
Desde la formación magenta han explicado que la candidatura de Llopis tiene “visos” de convertirse en la ganadora -ha sumado también al diputado Toni Cantó-, por lo que Sánchez “se centrará en la Comunidad Valenciana”, dejando Benidorm en manos de Devesa. Por cierto que en esta aventura, estará acompañado por Gaspar Fenollar, que se convertirá en el responsable de Organización. El resto de miembros del comité local se eligen por lista abierta.
De esta forma se pone fin a la bicefália que se vivía en UPyD Benidorm después del fichaje de Devesa, ya que Sánchez seguía siendo la coordinadora local pero el ex edil popular se convertía en el rostro visible de la formación al asumir la Portavocía. Si la candidatura de Fernando Llopis no se hace con la dirección regional, Sánchez “se puede reintegrar” en el consejo local de Benidorm pero ya no como coordinadora.
"Su elección como coordinador local coloca a Devesa más cerca de ser el cabeza de lista de la formación magenta para las próximas elecciones municipales".
Varios militantes optan al Consejo de Política Territorial
Benidorm también podría tener su cuota de representación en otro órgano de carácter autonómico: el Consejo de Política Territorial. Este órgano, según fuentes de la formación, tiene carácter consultivo pero también se encarga de fiscalizar la labor del Consejo Territorial. Varios militantes de Benidorm optan a ocupar uno de los 48 puestos de este Consejo de Política Territorial, que se elija por lista abierta.
Via: lamarinapla.com